martes, 13 de enero de 2015

The Girl she used to be de David Cristofano

La historia comienza con la protagonista (Melody, que en ese momento se llama Sandra). Ella está en el Programa de Protección a Testigos debido a que cuando era niña sus padres y ella vieron a Tony Bovaro, gran mafioso, matar a un hombre. Desde entonces han estado huyendo, pasando poco tiempo en cada lugar, cambiando a nombres distintos, sin establecer relaciones, o comenzar la universidad, etc. Sabemos ya desde el principio que sus padres son asesinados y ella es la única que sigue viva, yendo de un lado a otro con los federales.

Ahora Melody tiene 26 años, todavía es virgen, enseña matemática en una secundaria (obviamente los federales le inventaron un título universitario) y vive su vida en un pueblo aburrido en Columbia. Aquí comienza lo que no me gusta. Ella nos presenta todo eso en las primeras páginas, y el resto del libro es repetir una y otra y otra vez la tristeza de no poder vivir la vida que se merecía. No poder tener amigos, o su propio nombre, asistir a la universidad, casarse, tener hijos. TODO EL LIBRO. O sea, sí, se entiende, es una mierda y eso, pero después de un rato es muy molesto que se siga auto compadeciendo. Ponete los pantalones de adulto y date cuenta que ESTÁS VIVA. Aparte, cada vez que se aburría de su vida, llamaba a los federales y les decía que había recibido una amenaza, lo cual era obviamente mentira, y en segundos ya la tenían que mudar de nuevo y reinventarle una identidad. En vez de aceptar la identidad que le daban y tratar de crearse una vida, seguía mintiendo y moviéndose todo el tiempo. Y esta misma cosa es la que les echa en cara a los federales.

Pero eso no es lo peor. Cuando a están mudando a otro lugar, se encuentra con Jonathan Bovaro, el hijito del mafioso. Él le dice que no la va a lastimar, que confíe en ella, que se vayan, que él es el único que realmente la puede mantener segura y con vida. Y ella va. CON EL HIJO DEL HOMBRE QUE MANDÓ A MATAR A SUS PADRES, LA RAZÓN POR LA QUE LA PIBA SE PASÓ 20 AÑOS HUYENDO DE UN LADO A OTRO. Alguien la entiende? LA cosa empeora.

Se enamoran. Oh si, una idiotez como esa. Se enamoran terriblemente el uno del otro en 3 días. En 3 días él se convierte en el amor de su vida. Fue virgen por 26 años pero conoce a un pibe por 3 días y ya se le quiere tirar encima, casarse, comprarse la casa y tener los hijos.

Y la gota que colmó el vaso? Deciden que el paso a seguir es ir a ver a la familia de Jonathan y rogarle al padre que le perdone la vida a Melody porque quieren vivir juntos los dos. QUIÉN EN SU SANO JUICIO SE METE EN LA BOCA DEL LOBO DE ESA FORMA? Es obvio que un mafioso como el padre la quiere muerta, son todos negocios.

Y lo lamento ahora, voy a romper mi regla de no contar el final. Se escapan. Obviamente, no pueden permanecer juntos. Él le prometió cuidarla y estar con él la pondría en peligro. Así que él le da nueve mil dólares para escapar y ella termina en San Diego, inventándose su última identidad. Él se entrega a las autoridades, les dice que la mató y está arrepentido, ofrece información sobre todas las actividades que su familia llevaba a cabo y entra al Programa de Protección para Testigos. JAJAJA! Durante todo el libro él te cuenta las cosas que ha hecho por su familia, hombres que casi ha matado para proteger a sus hermanos y porque su padre se lo ordenaba. Y una mujer le hizo olvidar su lealtad por su familia y condenarlos a todo.

Lo único bueno es que terminan separados, sin saber nunca más nada del otro, ni siquiera sus nombres actuales. Lo malo es que la mina, después de TRES DÍAS juntos, decide comprarse un anillo  de bodas para que cada hombre que entre en su vida sepa que ella no está disponible porque su corazón será por siempre, forever and ever, de Jonathan. W.T.F????!!!!

1 estrella. Cometí el error de no leer la sinopsis del libro por adelantado, lo descargué porque la tapa me llamó la atención. NUNCA MÁS.
Perdón por todas las oraciones en mayúscula pero realmente me molestó este libro.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design