jueves, 1 de octubre de 2015

Adquisiciones agosto-septiembre!!!

HOLAAAAAAAAAAAAAA! Hoy venimos con una entrada distinta: nuestras adquisiciones de agosto-septiembre. Todos los libros que compramos y leímos (o todavía no leímos) en inglés y español, tapa dura o tapa blanda, etc etc etc. Es decir, como yo los llamo, nuestros nuevos bebés!!
Vamos a empezar con los míos (Mica) *ignoren la compu, la ropa, y todo lo que se ve de fondo en las fotos*





Voy a empezar con Mano de Hierro y Lengua de Plata de Charlie Fletcher :)
Hace unos...8 años (yo tendría 10) mi tío nos regaló el primer libro de una trilogía: Corazón de piedra. Por años busqué los otros dos pero no estaban en ninguna librería. Y finalmente, hará un mes fui a Parque Rivadavia y los encontré, a unos $100 cada uno. Tapa dura. Los compré en el momento :P Aquí van las sinopsis (todavía no los pude empezar)




Mano de Hierro:
Edie y el Artillero, la estatua de un soldado de la Primera Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George ha de rescatarlos, pero primero debe ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca y que avanzan lentamente por su antebrazo. Cuenta la leyenda que las venas irán avanzando por su cuerpo hasta llegar a perforar su corazón a no ser que supere tres graves desafíos... el tiempo corre en su contra y tanto Edie como el Artillero están en un grave peligro.

Lengua de Plata:
Edie ha emprendido una misión. Ha sobrevivido lo peor y ha logrado escapar del Caminante. Ahora hay una sola cosa que le importa. Mientras tanto, el reloj ha dado las trece. El tiempo se ha detenido. Todas las personas han desaparecido y la ciudad comienza a cubrirse de nieve. El Último Caballero está buscando a George y no tiene prisa puesto que, como es un Agente del Destino, sabe que las cosas alcanzarán su inevitable final.

Los siguientes dos que compré están en inglés y son tapa dura *.* (mi obsesiónnn). Compré Harry Potter y la piedra filosofal con el nuevo diseño de tapa <3 (soy súper fana de Harry Potter :P) y luego me compré A Tale of Two Cities (Historia de dos ciudades) de Charles Dickens en esta edición hermoso, mini, con los costados en oro. 

Harry Potter y la piedra filosofal:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Historia de dos ciudades:
Las carretas de la muerte avanzan con estrépito, chirriantes y siniestras, por las calles de Paris. Seis son los que hoy acarrean su ración de vino a la guillotina. Es el comienzo de la Revolución Francesa. Los campesinos y artesanos, víctimas de las injusticias y los abusos de la nobleza, se levantan con fiera violencia. El doctor Manette que había viajado a Londres tras pasar varios años en los fríos calabozos de la Bastilla vuelve a Francia.

Ahora seguimos con otras dos de mis compras en inglés: Before we were strangers de la hermooooooosa y genia de Renée Carlino y una edición nueva de Las Aventuras de Tom Sawyer en tapa dura con cubierta de cuero y HERMOSO HERMOSO HERMOSOO.

Before we were strangers:
De la autora USA TODAY superventas de Sweet Thing y Nowhere But Here, llega una historia de amor sobre un anuncio “busca personas” que le da a dos personas una segunda oportunidad en el amor, luego de quince años de haberse separado en Nueva York. A mi pajarito de ojos verdes: Nos conocimos hace quince años, más o menos para esta fecha, cuando moví mis cosas al dormitorio de la NYU, junto a tu residencia. Nos llamaste amigos de inmediato. Me gusta pensar que fue algo más. Vivíamos de nada más que la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (estabas obsesionada con Jeff Buckley), la fotografía (yo no podía dejar de tomarte fotos), pasar el rato en Washington Square Park, y todas las cosas raras que hacíamos para ganar dinero. Aprendí más sobre mí mismo en ese año que en cualquier otro. Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando me fui a América del Sur para trabajar en National Geographic. Cuando volví, no estabas. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado luego de la boda... No volví a verte hasta hace un mes. Era miércoles. Estabas balanceándote sobre tus tacones, haciendo equilibrio en esa gruesa línea amarilla que corre a lo largo del andén del metro, esperando el tren F. No te reconocí hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre; lo vi en tus labios. Traté de detener el tren, sólo para poder decir hola. Tras haberte visto, todos los sentimientos y recuerdos de la juventud volvieron a inundarme, y ahora me he pasado la mayor parte del mes preguntándome qué será de tu vida. Puede que esté completamente loco, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponernos al día sobre la última década y media? M.

Las aventuras de Tom Sawyer:
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del río Misisipi. Criado por su tia Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás ninos que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto." 

Por último, pero no menos importante, me compré esta edición en tapa dura de Rayuela de Julio Cortázar, y espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas!!!


Un libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

La aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor.

Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos. «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso.

¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. 

Y aquí se terminan MIS adquisiciones y le paso la batuta a Bianni, en "Adquisiciones agosto-septiembre Parte 2!" :) 



9 comentarios:

  1. Holaa! Me encantan estas secciones donde chusmeas los libros que consiguen otras personas (y morís de envidia en el camino). La edición de HP es taaan lindaaa.. quiero ese boxset aunque lea muy poco en inglés los quiero. Before we were strangers lo veo en todos lados -.- voy a tener que leerlo por cansancio.. lo único que me genera desconfianza es que a mí no me gustó Sweet Thing de la autora. También quiero Historia de dos ciudades!! Bueno.. me voy a seguir viendo tu blog :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es la edición de HP????? AMORRRR instantáneo :P
      Te cuento que leí el final de Before we were strangers y es muy jhgdjhfdfadt no te lo esperás!

      Eliminar
  2. NECESITO esa edición de HP!!!! Es preciosa, quiero todos. Que linda sensación cuando encontras un libro que buscas hace mucho y además está barato. Me llama mucho la atención Before we were strangers, no leí nada de la autora, pero igual.
    Espero que disfrutes de tus lecturas ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa esa edición! Me los voy a ir comprando leeeeentamente (porque no me alcanza la plata, sino ya los tendría :P). Dale una oportunidad a Renée, es muy genia!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Por diooos, esa edición de Tom Sawyer me hace babear mucho, preciosa!!!
    Hay muchos libros que me llaman la atención, en especial la trilogía de Fletcher, hace mucho que le eché el ojo, pero no conocía a nadie que la conociera o me dijera qué onda!

    Yo también estoy coleccionando esa edición de Harry, es hermosa :3
    Al primero no lo puedo conseguir, te puedo preguntar dónde lo compraste si no es mucha indiscreción? jaja donde voy está agotado!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vos no te imaginás lo que es esa edición de Tom Sawyer, de cuerito cuerito y hermosa. Las hojas son marroncitas, como si fuera super viejo pero es edición 2012, es puro arte!
      De la trilogía de Fletcher, el primero (que por ahora es el único que leí) me súper enganchó, así que vamos a ver el resto.
      El libro de Harry lo compré por Book Depository!
      Besos!

      Eliminar
  4. La edición que tenés de Tom Sawyer es hermosa! Es uno de mis libros favoritos (aunque en su momento lo leí en español). Seré curiosa... dónde lo compraste??
    'A Tale of Two Cities' la tengo en un libro gigante de Charles Dickens que una vez compré en El Ateneo. Aún no lo leí pero ya le llegará el momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo compré por Book Depository! :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog. Espero que participes.
    Besos :)
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design