viernes, 16 de octubre de 2015

Before We Were Strangers by Renée Carlino

Hoy vengo con la reseña de un libro que adoré con toda mi alma, de la hermosa de Renée, quien se gana mi corazón con cada historia que escribe.
Vamos con lo principal:

Sinopsis: De la autora USA TODAY superventas de Sweet Thing y Nowhere But Here, llega una historia de amor sobre un anuncio “busca personas” que le da a dos personas una segunda oportunidad en el amor, luego de quince años de haberse separado en Nueva York. A mi pajarito de ojos verdes: Nos conocimos hace quince años, más o menos para esta fecha, cuando moví mis cosas al dormitorio de la NYU, junto a tu residencia. Nos llamaste amigos de inmediato. Me gusta pensar que fue algo más. Vivíamos de nada más que la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (estabas obsesionada con Jeff Buckley), la fotografía (yo no podía dejar de tomarte fotos), pasar el rato en Washington Square Park, y todas las cosas raras que hacíamos para ganar dinero. Aprendí más sobre mí mismo en ese año que en cualquier otro.
 Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando me fui a América del Sur para trabajar en National Geographic. Cuando volví, no estabas. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado luego de la boda... No volví a verte hasta hace un mes. Era miércoles. Estabas balanceándote sobre tus tacones, haciendo equilibrio en esa gruesa línea amarilla que corre a lo largo del andén del metro, esperando el tren F. No te reconocí hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre; lo vi en tus labios. Traté de detener el tren, sólo para poder decir hola. Tras haberte visto, todos los sentimientos y recuerdos de la juventud volvieron a inundarme, y ahora me he pasado la mayor parte del mes preguntándome qué será de tu vida. Puede que esté completamente loco, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponernos al día sobre la última década y media? M.


Una vez hubo un tú y yo. Fuimos amantes. Fuimos amigos. Antes de que la vida cambiara. Antes de que fuéramos extraños. ¿Todavía piensas en mí?



Éste es un libro que te atrapa desde las primeras páginas y no te suelta hasta el final. Te tiene ahí agarrado sin piedad. Era un lunes a la noche y yo rendía el martes a la mañana un parcial de la facultad y me dije "leo un capítulo, estudio una hora, leo otro capítulo, estudio otra hora...". Oh oh, ese capítulo se volvieron 10 y tuve que parar cuando ya iba por la mitad del libro, me estudié a toda velocidad lo que faltaba de la facultad y me leí el resto del libro. Ni hablar que fui a la facu sin dormir y ve a saber la nota que me habré sacado. Si me bochan, le echo la culpa a Renée y a Meli de Words Feather Blog. Simple!
Lo que te llama del libro es ese aire emocionante que tiene sobre las vueltas de la vida, el destino, las segundas oportunidades y el azar que reúne a los dos amantes luego de 15 años de separación. Éso, más la hermosa escritura de Renée son el combo perfecto para tenerte enganchado desde principio a fin. 
No voy a ir narrando detalle por detalle la trama del libro porque me parece que la sinopsis ya habla por sí misma y porque es mejor la sorpresa mientras se va leyendo. 


“Tres segundos no parecen mucho tiempo, pero cuando estás mirando en los ojos de otra persona, es lo suficiente para hacer una promesa silenciosa.”


Mi libro está lleno de frases, párrafos enteros resaltados y es que es imposible ser indiferente ante esta historia. Está escrito de forma tal que te es imposible que no te importen los personajes y no te preocupes por ellos. Una vez que empezás el libro no podés parar porque necesitás saber qué pasó en el pasado que los hizo enamorarse y luego los hizo separarse de una forma tan abismal. Después de descubrir eso, uno sigue leyendo porque quiere ver qué es lo que el futuro les depara. Ésta es una historia que te llega directo al corazón. 
La historia empieza en el presente, luego nos lleva al pasado cuando Matt y Grace se conocieron en la universidad para luego devolvernos al presente desde donde la historia continúa. Está contada desde la perspectiva de ambos personajes lo cual nos permite una mirada a la historia en su totalidad. 
Hubo algún par de cosas que me hicieron enojar, como el hecho de que ellos culparon al destino por su separación de 15 años cuando en realidad eso es la consecuencia de decisiones que ellos tomaron que no fueron las indicadas. Sin embargo soy consciente de que todos cometemos errores en la vida y nadie puede viajar al futuro para ver las consecuencias de sus actos y entonces volver al pasado para no hacer esas decisiones. Uno simplemente hace lo que puede en el momento en el que está y se aguanta la respiración mientras espera que no le explote todo en la cara. 
Es una historia hermosa que te enamora, te rompe el corazón y te lo vuelve a unir con cinta scotch para que vuelvas a enamorarte. 
5 hermosas estrellitas para Renée y este romance que salió de su pluma. 
PD: Elizabeth es una bitch. Simple. 

“No puedes recrear la primera vez que prometes amar a alguien o la primera vez que te sientes amado por otra persona. No puedes volver a vivir la sensación de miedo, admiración, pasión, inseguridad y deseo, todos mezclados en uno porque eso nunca pasa dos veces. Lo persigues como la primera vez por el resto de tu vida.”


PD2: la herrrrmosa de Renée compartió con sus fans las fotos que la fueron inspirando para escribir la historias, cómo se imagina físicamente a Matt y Grace, etc, así que ahora yo voy a ser tan buena y compartirlas con ustedes. No me agradezcan ;)





1 comentarios:

  1. Hola Mica!! Entre tu reseña y la de Mel creo que me convencieron de darle una oportunidad al libro. La verdad es que no tenía muchas ganas porque el único libro que leí de la autora (Sweet Thing) no me gustó y me desesperé con la protagonista. Peeero esta historia se ve prometedora y por algo les tiene que gustar tanto. Espero que me guste como a ustedes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design