domingo, 15 de noviembre de 2015

November 9 by Colleen Hoover

Holaaaaaaaaa! Bueno, hoy vengo con una reseña no tan reseña. Como sabrán, amo a Colleen Hoover y mi libro favorito de los de ella hasta el 8 de noviembre era Maybe Someday. Sin embargo, señoras y señores, un libro acaba de desplazarlo, robarle el lugar, hacerlo a un lado, superarlo, etc. etc. etc. Amigos bookworms míos, November 9 fue MARAVILLOSO. En serio. No pensé que iba a superar MS porque lo tenía en un pedestal, pero fue casi mágico. Fue abrir el libro (metafóricamente, porque lo leí por ebook) y caer enamorada en la historia. Era ligera, tranquila y cálida, hasta que llegó a un giro que no me esperaba y se volvió adictiva, impactante y sorprendente. 
Sentí mil emociones a lo largo de la lectura y no les miento si se me escapó una lágrima en un momento o dos. Admito que no fue sólo la historia, ya que la pluma de CoHo fue la que hizo magia. Su forma de escribir me llega cada vez, nunca falla. Tiene una forma de escribir con honestidad que te agarra desprevenido. 

                     "No he terminado de enamorarme de ti todavía"

Otra cosa muy copada del libro es cómo Colleen en unas cuantas escenas se burla del género literario romántico. La protagonista es una lectora vivaz de libros románticos pero se la pasa burlándose de los clichés del género, de los hombres dominantes, el sexo ridículo y del insta-love (enamorarse al mismo tiempo que se conocen). BTW, tenemos un nuevo verbo: booksting. Que según palabras de la propia protagonista "es como el sexting pero sobre libros, no sexo. Y no por mensajes de texto", o sea, básicamente, hablar sexy a tu pareja con lenguaje de bookaholic ;) 
Bueno, voy a hablar del enorme abanico de personajes que creó Colleen. Odié al papá de Fallon y no importa lo que sucede al final, todavía me cae mal #sorrynotsorry. 


"Por qué no me dijiste que los cimientos en los cuales me enseñaste a pararme están hechos de arena?"

Los protagonistas, Fallon y Ben, son fantásticos. Fue amor a primera vista. *Lo lamento Ridge pero Ben robó tu lugar en mi corazón, estoy enamorada, todavía podemos ser amigos, no eres tú soy yo*. Fueron madurando, formándose como personas a lo largo de cada página. Colleen los trajo a la vida tan magníficamente que terminé sintiendo como que los conocía, sufriendo cuando ellos lo hacían y amando cuando ellos amaban. 
El resto de los personajes fue grandioso también, pero no voy a explayarme tanto. Cualquier cosa que diga a partir de ahora puede ser un spoiler y ESTE LIBRO no puede ser spoileado. Debe ser leído con atención y sin saber nada de él con anterioridad.


"Porque es fácil enamorarse, Ben. La parte difícil es cuando ya no quieres estarlo. "


Finalmente, además de dejarles la portada del libro y la sinopsis, les voy a hacer un favor y dejarles tooodas las citas que amé del libro. Son un montón!!!!
5 estrellitas para la hermosa historia que CoHo creó y que se va a quedar conmigo por mucho tiempo más!  

Esta es una historia de amor entre un chico (yo) y una chica (Fallon).
Eso creo.
¿Puede ser incluso considerada una historia de amor si no termina con amor?
Los misterios terminan cuando el misterio es resuelto. 
Las biografías terminan cuando la historia de vida ha sido contada.
Las historias de amor deberían terminan con amor, ¿cierto?
Tal vez estoy equivocado, entonces. Tal vez no es una historia de amor. Si me preguntas... diría que incluso podría ser considerada  una tragedia. 
Sea lo que sea —como sea que termine— prometí que lo contaría. Así que sin más preámbulos. 
Hace mucho tiempo... conocí a una chica.
                                                       A LA chica. 

Ésa es una de las sinopsis que andan dando vuelta por internet. Hay otra que para mí cuenta demasiado pero se las voy a pasar igual porque puede que haya alguno que necesite un poquito más de info. 

"Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?"

¿Mejor? Puede ser. Igual no se dejen engañar por cualquiera de las dos sinopsis, la trama es muuuuuucho más compleja que eso. 
Vamos con las citas!

"Quien sea que dijo que la verdad duele estaba siendo optimista. La verdad era un hijo de puta dolorosamente insoportable".

"Jamás serás capaz de encontrarte a ti mismo si estás perdido en otra persona". 

"Fallon, hemos estado saliendo por dos horas ahora. Te puedo leer como a un libro y justo en este momento ese libro es puramente erótico". 

"La gente quiere mirarte. Créeme, yo soy uno de ellos. Pero cuando todo de tí grita ´mira para otro lado´, entonces eso es exactamente lo que la gente va a hacer". 

"-Fallon?
 -Sí?- grita desde el baño. 
-¿Ya terminaste este libro?
-Nop.
-Bueno, necesito que lo termines antes de que te mudes a Nueva York para que me digas si descubre que él es realmente su hermano. 
Ella aparece en la puerta en segundos.
-¡¡¿¿Qué??!!-grita- ¡¡¿¿Él es su hermano??!!
Sonrío - Broma."


"La comodidad puede ser un impedimento cuando se trata de resolver tu vida. Las metas se logran a través de la incomodidad y el trabajo duro. No se logran cuando te escondes en un lugar donde te sientes bien y confortable". 

"Yo quiero asegurarme de que ella está experimentando la vida como cualquier chica de su edad lo haría, y eso significa experimentar otra gente. Pero cada noche que yo cierro mis ojos, egoístamente rezo para que ella esté durmiendo en su cama sola". 

"No quiero ser tu primero, Fallon. Quiero ser tu último". 

"Cuando encuentras al amor, lo tomas. Lo agarras con ambas manos y haces todo lo que esté en tu poder para no dejarlo ir. No puedes simplemente alejarte de él y esperar que permanezca en su lugar hasta que estés listo". 

"-Pienso en tí cada segundo de cada día y no sé cómo superarte. 
 -No lo hagas- le suplico- por favor, no me superes". 

"Me tomó 4 años enamorarme de él. 
Solamente tomaron 4 páginas para dejarlo."

"Porque cuando amas a alguien, les debes ayudarlos a ser la mejor versión de ellos mismos que pueden ser. Y no importa cuánto me mata admitir esto, la mejor versión de ti no me incluye."

Y aquí terminamos. Espero que hayan disfrutado esta reseña no reseña de un libro tan hermoso.
Nos vemos prontoooo!

10 comentarios:

  1. OMG, que rápido lo leiste jajaja, salió hace tan poco!
    De Colleen Hoover TODO el mundo me habla maravillas, espero poder algún día adquirir un ejemplar de ella.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colleen es genial! JAJAJA salió el 9 y el 9 lo terminé :P me lo comí!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Primera vez en el blog y ya lo empecé a seguir por GFC Mica :) Me enamoré de la frase que nos compartiste: "Por qué no me dijiste que los cimientos en los cuales me enseñaste a pararme están hechos de arena?". La verdad es que no sé nada del autor/a (ni sé si es mujer o hombre jaajaja). Pero tu reseña me llamó mucho la atención. ¿Se consiguen solo en inglés los libros? ¿Si es así, son de lectura fácil?

    Un beso grande! Te espero en mi blog, buena semana.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! Es hermosa esa frase viste?
      jajaj Colleen es mujer y es genial! Según supe, ahora tradujeron Slammed y está en la Argentina bajo el nombre de "Amor en verso". Y a Hopeless en español lo encontrás en algunos lugares pero no sé qué editorial lo sacó o qué onda.
      En inglés son súper fáciles de leer, si sos canchera agarralos tranqui!
      Muchas gracias por pasarte!! Ahora voy a tu blog ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    *Nota mental: ver qué tal escribe la tal Colleen Hoover*
    He visto muchas reseñas muy positivas de sus libros De por sí no me llaman demasiado la atención, pero sus lectores hablan tan bien de ella que hace aparecer el bichito de la curiosidad.
    Me resultó muy dinámica y divertida tu reseña, con todas esas citas y la introducción de tu experiencia con sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me gustó hacer la reseña pero no quería contar en exceso! :P
      Colleen es genial, si te animás a leerla no te vas a arrepentir :)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Quede con una duda! Hay segunda parte? Me quede cortita con ese final... cuando no hay epilogo!!! Y justo las dos ultimas lineas me dejo pensando que tendria continuación!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es genial.!! En toda su extensión. Una historia poco predecible diría yo.! Estoy segura que debe haber una segunda parte, las últimas frases del libro lo reafirman. El final fue muy rápido je.! A mí me gustaría saber en cuanto al papá de Fallon y ojalá haya una historia contándose sobre Kyle.! Me pareció interesante. Excelente libro, aunque para mí, el libro de CONFESS continua ubicando el primer lugar de mis preferidos de Collen Hoover.!! Muy buena Reseña Micaela.!! Saludos. =)

    ResponderEliminar
  6. Ay quiero leerlo, espero y me guste mucho mucho asi como lo hizo ugly love

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la autora, todos los libros que he podido leer de ella me encantan, algunos los releidos Ugly Love, Maybe Someday, Confess, ahora termine este ultimo libro 9 de noviembre me enganche de principio a fin es muy lindo, lo recomiendo. Y para seguir con la autora comence Slammed. Ahh Micaela tu reseña muy buena, gracias!!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design