domingo, 29 de noviembre de 2015

Susurros by A. G. Howard

Hola!!!! Hace unos días que quiero venir con la reseña de este libro pero soy demasiado colgada. Esperé tooodo el año a las vacaciones para poder leer y reseñar todo el tiempo y cuando al fin llegan las vacaciones me la paso durmiendo o viendo pelis. Fue mucho tiempo libre junto :P Así que bueno, hoy vine con la reseña de Susurros, que me lo regaló la hermosa de Meli de Words Feather Blog (ya he dicho que es una genia en otras ocasiones no?). Vamos con lo principal:


FICHA:
Título: Susurros 
Autor: A. G. Howard
Género: Fantasía/Retelling
Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Susurros 1/3
Páginas: 416
SINOPSIS:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.















Como algunos sabrán, yo AMO leer el final de los libros antes de llegar a la mitad del libro. Pero lamentablemente Meli me prohibió hacer eso con este libro. Creo que fue mejor igual, por loco que suene. Me fui sorprendiendo todo el tiempo y el final me encantó aunque me hubiera gustado que terminara de otra manera.
Es el primer retelling que leo y me atrajo por dos razones: Meli lo amó e insistió en que lo leyera (hasta el punto en que me lo regaló) y me dijo algo que fue lo que me decidió, y es que es un retelling a lo Tim Burton. AMO a Tim, así que dije “voy de una a leerlo”. Dicho y hecho, me lo leí en un día y me encantó. Definitivamente quiero leer el resto de los libros. Es más, no haber tenido el segundo para leerlo al terminar el primero me está matando todavía ahora. Peeeero se lo pedí a mis tíos para Navidad así que lo espero con ansias.

La trama es simple pero complicada. Alyssa es la tataranieta de Alicia Lidell, la protagonista de la historia de Lewis Carroll. Debido a ello, en el colegio ha sido objetivo de burlas y chistes. Desde que cumplió trece escucha voces, voces de las flores o los insectos. Ella no quiere aceptarlo, ya que el hecho de que su madre está en un psiquiátrico por lo mismo no le ayuda en nada. Tampoco cree en el País de las Maravillas, ni en la Reina Roja, ni en el conejo blanco. Obviamente, en ésto se equivoca ya que existen y pronto va a conocerlos bien de cerca. Para salvar a su familia de una maldición decide lanzarse dentro de la madriguera del conejo, donde encontrará un mundo con unos habitantes que nunca antes pudo haber imaginado.

"A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas."

Este nuevo dilema permite conocer el País de las Maravillas en una nueva manera, bajo otra luz. No es como la Alicia del cuento nos lo describió, ya que sus ojos inocentes no captaron los detalles más oscuros y tenebrosos de este lugar. Pero A. G. Howard nos lo define a la perfección, hasta el punto en que nuestra imaginación tiene toda la información para volar lejos. No voy a contar mucho más porque es genial sorprenderse con los giros y vueltas que tiene este libro. 
Ahora voy a pasar a hablar de los personajes, que exceptuando a uno, el resto me parecieron geniales.

Alyssa me encantó como protagonista. Es fuerte y no se queda quieta esperando que la salven, sino que ella pelea, forma parte activa y decisiva de su vida. Esto me encantó porque venía leyendo muchos libros en que las protagonistas tenían el síndrome Bella Swan, y es algo que no soporto. Además ella también tiene ese lado algo macabro que toma vida cuando llega al País de las Maravillas que para mí la distinguió aún más de cualquier personaje  que haya leído hasta ahora.

"Pero aquí estoy, y soy todo eso. luz y oscuridad al mismo tiempo. Si cediera ante un aspecto de mí, ¿significaría tener que renunciar al otro? Me duele el corazón ante esa posibilidad. De algún modo siento que los necesito a ambos para estar completa."

Jeb desde el principio me cayó fatal, me pareció alguien egoísta y pegajoso que no dejaba a Alyssa hacer nada sola.  Está bien que se preocupe por ella, pero a mí me pareció demasiado exagerado, además de que en algunos momentos parecía que en realidad ella no le importaba nada. Aún así le reconozco que lo que hizo al final fue un sacrificio puro y por amor y me conmovió como no me lo esperaba por lo que creo que ya no me cae tan mal. Sigo detestándolo por las tonterías que hizo y las veces que me dio ganas de que se cayera por un precipicio y dejara en paz a Alyssa. Aquí fue donde disentimos con Meli, que es miembro del #TeamJeb. Sorry Meli!


Luego estaba Morfeo. OH, MORFEO! (Ya se sabe a qué team me uní no? #TeamMorfeo!). Para mí fue lejos, el mejor personaje. Estuvo súper bien desarrollado y me mantuvo en vilo hasta el final. Es un personaje súper contradictorio, que querés que sea bueno y confiar en él pero sus actos te dicen otra cosa. Él es ejemplo perfecto del dicho "las apariencias engañan". Tanto para bien como para mal. Aún así se ganó mi corazón sin dudas, irrevocablemente. 
"Por cierto....-Echa un vistazo a la espalda de Jeb y se inclina hacia mí para hablarme en voz baja-. El zumo de tumtum altera las inhibiciones de la gente y aumenta su sensación de hambre. Pero no les provoca hambre de alimentos: to que tienen es hambre de experiencias. Si hubiera sido yo en lugar de tu soldado de juguete, habría encontrado la forma de saciar tu hambre sin necesidad de recurrir a las bayas." (Morfeo <3)

Dejando un poco de lado a los personajes para hablar de la trama, me pareció genial como A. G. Howard fue entretejiendo esta historia, llenando los huecos vacíos que habían, dando explicaciones a algunas cosas de la historia original de Alicia que para mí habían quedado bastante colgadas y dándole un giro macabro y maravillosa a una historia a la que se le podía sacar mucho jugo. Creó otros personajes hermosos y geniales, como las hadas o el Conejo Blanco. 
No voy a mentir, la verdad es que me sorprendió lo mucho que me gustó esta historia. No me lo esperaba porque últimamente muchas sagas me daban lo mismo. Ésta sin embargó me enganchó rápidamente y fue como magia. 


5 estrellas enormes!
¡¡Ahora a esperar el siguiente libro!! 










PD: siendo fiel a mi costumbre, intenté encontrar una foto de algún actor que pudiera parecerse a Morfeo, encontré una de Ben Barnes. Intenten ponerle pelo azul en vez del pelo oscuro y es más o menos como yo me lo imaginaba.



6 comentarios:

  1. O sea, ¿no era obvio que te iba a encantar? ¿Quién te lo regaló? ¿Eh? ¿Eh? jajaja
    Nah, fuera de joda. Me alegra que te gustara tanto, porque como ya te dije, me da miedo regalarte libros a veces, pero ya sé para que lado arrancar. Aunque *secreto* el regalo del SS no tiene NADA que ver con esto *cruza los dedos y espera*
    No sabía que mi Jeb te conmovió al final. #TEAMJEB jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estás re loca! Y dejá de picarme con el NSSS que no me aguantoooo :P
      No te emociones tanto, Jeb sigue sin gustarme, solamente le reconozco UN mérito.
      #TeamMorfeo!

      Eliminar
  2. Hey, la verdad es que el libro tiene muy pero que muy buena pinta, siempre me ha encantado alicia en el país de las maravillas y cuando me enteré de que habría segunda de parte de tim burton, diosito, en fin, que me ha gustado mucho tu reseña y que añado ahora mismico el libro a mi lista, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero por la segunda parte de la peli! Tim Burton es un genio :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo. Espero leerlo pronto porque con tu reseña me han entrado más ganas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. Hace muchísimo que tengo ganas de leer este libro, me encantan los retellings y creo que esta no va a ser la excepción. Creo que sera mi autoregalo de navidad...
    Besos.

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design