viernes, 15 de enero de 2016

Harry Potter y la Cámara Secreta by J K Rowling

Hola! Hoy vengo con esta reseña de la saga que amo. Para mí es muy especial porque vengo releyendo Harry Potter con mi hermanita de 8 años, y es su primera vez, por lo que estoy viéndola a través de sus ojos y toda la emoción de las primeras lecturas vuelve! Me olvidé de reseñar La piedra filosofal pero como uno de mis propósitos para este 2016 es reseñar más, decidí hablar igual sobre este libro. Aún así no se esperen un gran análisis porque soy una fanática hasta la muerte de Harry así que soy imparcialidad 0. Anyway, aquí vamos:


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

En el primer libro, Harry descubrió el mundo mágico y conoció a sus dos mejores amigos: Ron y Hermione. Y también se enfrentó con su gran enemigo: Lord Voldemort y lo venció. En esta nueva entrega, nos encontramos con un Harry de vuelta en la casa de los Dursley, siendo maltratado. Lo mantienen encerrado en su habitación y, para empeorar las cosas, no ha recibido ni una carta de sus mejores amigos. Se siente solo y abandonado y piensa que nadie se acuerda de él. Pero un día un elfo doméstico llamado Dobby se presenta en su habitación de Privet Drive y le advierte sobre los peligros que le esperan si decide volver a Hogwarts este año. Obviamente Harry no le hace caso a las advertencias del elfo y vuelve a Hogwarts con sus amigos. Sin embargo, tal y como Dobby le advirtió, Hogwarts se vuelve increíblemente peligroso para todos aquellos que recorren sus pasillos y Harry deberá enfrentarse a estos peligros no sólo para salvarse a él y conseguir respuestas, sino para salvar a sus amigos.  

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Este libro me pareció menos ágil que el primero, pero aún así me gustó. Nos permite conocer muchas cosas más sobre el mundo de los magos y sobretodo, sobre Lord Voldemort. También vemos una evolución en los personajes, siguen siendo niños pero no sólo nos dejan ver más de su interior sino que también se vuelven más....experimentados en el arte de investigar sucesos sospechosos (?) Suena como una broma pero es verdad, en el primer libro dudaban mucho más a la hora de meterse en problemas. 
En este libro el mayor de sus problemas ya no será quién es el ganador de la Copa de las Casas. Harry comienza a oír voces que nadie más parece oír y esto produce que todo el colegio le de la espalda, a excepción de sus amigos más cercanos. Deberán averiguar quién está detrás de los ataques a los estudiantes del colegio y qué es lo que se esconde en la Cámara de los Secretos. Para aquellos que no han leído el libro ni han visto la película, les puedo asegurar que el final es impredecible. 

"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO."


Otra cosa genial es el humor que hay. Muchos más chistes y situaciones graciosas que aligeran el ambiente e impiden que la lectura se vuelva densa. 

La Cámara Secreta es una historia mucho más oscura que su predecesora. Aún así es ágil de leer, divertida y aparte tira muchas pistas para el final de la saga. Es espectacular notar cómo Jotaká tenía todo planeado desde el principio. Amo esta saga y cada vez que la releo me gusta aún más. 

Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.

Y bueno, la verdad es que ya no sé qué más decir, siento que si sigo voy a ser muy repetitiva. Para aquellos que consideraron que el primer libro fue muy infantil, éste lo es menos. Aquellos que pensaron que el primero era muy light, éste es más oscuro. Y aquellos que se enamoraron de personajes como Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, los gemelos Wesley e incluso de Snape, no se pierdan la oportunidad de vivir más aventuras con ellos. 

5 estrellas hermosas!!!!

6 comentarios:

  1. Muy lindo blog y muy buena reseña :) concuerdo con vos en varias cosas ! el primero fue mucho mucho mas agil :)
    Besos y mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro cuando lo leí, lo amé. (Ayer pasaron la película en la tele jajaja) y tenés razón, los chistes de este libro son los mejores y se compactan bien con las situaciones intensas del resto de la trama :)
    Muy linda reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siendo sincera no lei los libros de Harry Potter -espera a ser apedreada- solo he visto una pelicula y no es el genero que más me guste. Pero como este año quiero ser un poco más abierta a dar oportunidad a libros que he juzgado y no he leido, HP está en mi lista de pendientes. Espero poder hacerlo.

    Tienes una nueva seguidora, tu blog me gusta mucho. Estoy en busca de seguir e interactuar más con bookbloggers argentinos, asi que espero que nos visitemos seguido.
    Te invito a mi blog: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/
    Espero vos tambien me sigas.

    Saludos.
    Cintia.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog! Te nomine al premio best blog, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todo bien?
    La saga de Harry Potter es maravillosa e inolvidable. Vi todas las películas y me acompañaron durante toda mi infancia. Yo solamente leí hasta el tercero y muero por continuar con los siguientes. Me emociona que hasta el día de la fecha sigan subiendo reseñas ♥ La autora tiene una pluma bellísima. Me alegro que lo hayas disfrutado y coincido en muchas cosas que decis:D
    Saludos! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lamento decir que no lei tu reseña. Es que no lei ningun libro de HP aun, y planeo hacerlo. Tuve miedo de spoilearme algo.
    Como no puedo hablar de tu reseña, lei algunas otras de Mica. Y me gusta la manera en que expresa su opinion y las frases que elige para acompañar la reseña.
    Un saludo, ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design