jueves, 17 de marzo de 2016

If We Were A Movie by Kelly Oram

Holaaaa! Me extrañaban no? Subiendo reseñas, digo, porque he subido Top Tens, un Liebster Award y un Book Tag pero anduve medio bloqueada para subir reseñas. No lograba escribir una. Hasta este libro. Quiero comentarles que me costó mucho conseguirlo y si no fuera por Meli de Words Feather Blog, todavía no lo habría leído. ¡Gracias Meli por pasarme un libro que me hizo quedarme despierta hasta las 4.30 de la mañana cuando me tenía que levantar a las 5.30! Anyway, aquí vamos: 

La música y las películas se encuentran en esta dulce historia romántica. El estudiante de primer año de la NYU, Nate Anderson, es un trillizo desesperado por escapar de sus salvajes y locos hermanos. Después de que arruinen las cosas para él demasiadas veces, Nate se escapa de su residencia (la cual comparte con sus hermanos) y toma la primera habitación disponible para alquilar tan lejos como pueda de sus hermanos. 
Aquí entra su nueva compañera de habitación, Jordan, una divertida chica de LA quien cree que todo lo que sucede en la vida ya ha sido hecho en las películas. 
En este romántico cuento de amor, amistad y familia, Nate aprende a lidiar con su nueva vida de adulto usando las películas de Hollywood como guía. 


Primero que nada quiero dejar en claro que amo todos los finales felices super cursis. TODOS. No me importa que sean super clichés, que desde el principio se sepa cómo van a terminar, que no te sorprendan casi nada. Si está bien escrito y logro conectar con los personajes, ya está. Amo lo romántico (mientras no sea super excesivo, eso sí) y este libro me encantó por eso mismo. 

If We Were A Movie (Si fuéramos una película) es una lectura rápida y ligera que se enfoca en Nate y Jordan, su hermosa amistad y su pasión por la música y las películas. Forma parte de la serie "Power of the Matchmaker" pero puede ser leído tranquilamente como un stand alone, no es necesario leer el resto de los libros de la serie porque la historia de Nate y Jordan empieza y termina en este libro. 

Una de las cosas que más me gustó fue que las referencias a películas abundan, lo cual es GENIAL porque yo soy una tremenda cinéfila y, aunque la mayoría de las pelis que mencionan ya las vi, pude rescatar dos o tres que no conocía y que ahora tengo ganas de ver. Ahora que lo pienso, este libro sería genial como película, ya que tiene todos los ingredientes para ser una buena comedia romántica con un poquito de drama aquí y allá....JUM, pensalo, Hollywood. 

Me gustó muchísimo el desarrollo de los personajes y la química que había entre Nate y Jordan. Su relación fue, para mí, super realista y la verdad es que quería que terminen juntos desde el principio. Esa es la razón por la que me quedé despierta hasta las 4.30 de la mañana (sabiendo que no iba a poder dormir ni una hora después) pero yo necesitaba enterarme si todo iba a funcionar entre ellos y conseguirían su final feliz. Hacía mucho tiempo que dos protagonistas no me gustaban tanto que prefería no dormir para asegurarme de que consiguieran su vivieron-felices-por-siempre-jamás. Eso sin hablar de la participación especial de Colin y de Junior, que me hicieron descostillar de risa. 

Me gustaron todos los personajes, a excepción de Sophie, que me causó muchos conflictos interiores. Yo entiendo que la historia necesitaba un villano que impidiera que el príncipe y la princesa terminaran juntos y Sophie cumplió su papel a la perfección. Kelly la escribió tan bien que uno la detesta casi a las dos hojas de haber aparecido por primera vez. Aún así, cuando me puse en su lugar, entendí muchas de sus reacciones (exceptuando la cosa imperdonable que hizo hacia el final). No es que la perdone, pero muchas cosas son justificadas. Aún así me gustó no odiar del todo a la villana, pero que siga siendo la villana. ¿Se entiende? 

Quiero resaltar el hecho de que para Nate (es decir, Kelly) Ed Sheeran es un asombroso músico y yo soy re contra fan de Ed y casi lloro cuando veo su nombre en la historia y lo bien que hablan de él. Me hizo amar a los personajes y a Kelly aún más :P 

Esta es una historia muy bonita, muy rápida de leer, que tiene un buen villano, un romance precioso, muchas referencias a películas y a músicos, excelentes chistes y unos personajes inolvidables. Me gusta la moraleja sobre la amistad y la familia que te deja y si quieren algo ligerito pero lindo para leer, no se lo pierdan. Como siempre, Kelly logró encantarme. (Ahora que lo pienso, es la autora que más he reseñado en el blog, con 4 reviews. Guau!). 

5 estrellitas preciosas!  

3 comentarios:

  1. Hola Mica! nueva seguidora por acá.
    Me encantó la reseña, no conocía el libro y la verdad me despertaron muchas ganas. Las menciones y referencias se me hacen MÁGICAS en la lectura, sobre todo si son a libros o películas ya tengo tu mismo trastorno con las pelis jajaja.
    Me terminó de enamorar la mención a Ed Sheeran, dentro de poco se cumple un año del concierto de él al que asistí y cualquier cosa que tenga su nombre me hace recordar ese día.
    Espero leerlo pronto, que se ve precioso.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He adorado la reseña y me muero de ganas de leer este libro de Kelly Oram, ¿podrías facilitarme el libro o decirme dónde lo has comprado? porqué lo he buscado por mil sitios y no lo encuentro :(

    Muchísimas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña me pueden mandar el libro no lo encuentro keypineres@gmail.com

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design