sábado, 15 de octubre de 2016

Fangirl by Rainbow Rowell

Hola!!! Finalmente tuve tiempo de sentarme a escribir esta reseña! Estuve medio loca últimamente y fui completamente incapaz de poner mis pensamientos por escrito. Pido mil disculpas! 
Además, antes de esta reseña iba a publicar el Book Haul de septiembre y al final no lo hice. Igual, seguro lo publico junto con el de octubre porque no comprè tantas cosas en septiembre asì que irán unificados y listo. Be patient please!
Bueno, dejo de irme por las ramas y aquí vamos con la reseña:
  
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando sòlo eran unas niñas; es lo que las ayudò luego de que su madre se fuera. 
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath està sola y completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que està siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que sòlo quiere hablar de palabras...y ella no puede dejar de preocuparse por su papà, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. 
Para Cath, la pregunta es:¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren? ¿Està lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere hacerlo si eso significa dejar a Simon Snow detràs?

Primero tengo que agradecerle a Meli de Words Feather Blog por regalarme este libro para el día del amigo. No es secreto que Eleanor & Park me gustò pero me pareció que se quedaba corto, esperaba màs. Sin embargo Meli me asegurò que este libro me iba a encantar y como siempre, decidì confiar en su palabra y darle una oportunidad. Muy inteligente de mi parte. 

La historia comienza con Cath y Wren, dos hermanas gemelas que se van a la universidad juntas pero Wren deja bien en claro que quiere un poco de espacio entre ellas para poder ser sus propias personas. Cath no se toma esto muy bien, sintiéndose muy perdida y sola. Encima, para mal de males, le toca una compañera de habitación terriblemente malhumorada que tiene un novio realmente encantador (*ojitos de enamorada*). Todo va empeorando cuando Cath ve la forma de comportarse que tiene Wren, siempre ebria, yéndose de fiesta en fiesta siempre con chicos distintos y tratando mal a Cath. Además su papà està demostrando que el haberse quedado solo lo afecta muchísimo y de por sì es una persona un poco desequilibrada, asì que Cath vive preocupada por él. Y lo peor de todo, siente que no encaja, que ni siquiera le interesa escribir cualquier otra cosa que no sea la fanfic de Simon y su profesora de escritura la reprobó por presentar una fanfic como un trabajo. 
En el medio de todo esto se nos van colando algunos capítulos del fanfic de Cath y de la historia original de Simon Snow (que vendría a ser como un Harry Potter, otra razón màs por la que me llevè tan bien con Cath :P). Se pueden saltear estos trozos de relatos porque no afectan en nada a la trama, aunque sì ayudan a fangirlear junto con Cath. 

"-Sòlo...¿rendirse no està permitido algunas veces?¿No està bien decir: esto realmente me hace daño, asì que voy a dejar de intentarlo?
-Establece un precedente peligroso. 
-¿Sobre evitar el dolor?
-Sobre evitar la vida."

Amè el hecho de que todo lo que Eleanor & Park no tenìa sì lo tuvo este libro. Los personajes son complejos, desarrollados, humanos. Uno logra una gran conexión con ellos (en extremo, les juro que tenìa ganas de matar a Wren durante todo el libro!!!). No sòlo eso, sino que todos los temas tratados en este libro no son por arriba, de forma incompleta. Sino que realmente hay una complejidad en ellos que los hace que sean el tema central. Fangirl nos habla de temas como son madurar, las inseguridades, el alcoholismo, los problemas familiares, abandono parental, problemas psicológicos, el primer amor, etc., de una forma tal que no resultan forzados en ningún momento, ni tampoco exagerados. Estàn ahí porque la vida cotidiana de todos nosotros no son simples ni perfectas. Hubo una pluma excelente de parte de Rainbow en estos pequeños detalles que hicieron todo mucho màs real. 



También hay que hablar de lo que este libro provoca en algunos de nosotros. Fangirl toca la vena fan de todos. ¿Quién no tiene una banda, un cantante, una saga de libros, un actor, lo que sea, a quién adora y lo sigue en todas las redes sociales y mira/escucha/compra todo lo que sea que haga?  Muchos pasamos horas frente a la computadora leyendo fanfictions, descargando fotos de dicho individuo a nuestra computadora, comprando revistas, posters, discos, etc. Es algo natural y sano y es por eso que cuando leì este libro me agarrò una tremenda nostalgia. Yo fui Cath. Yo soy Cath. Una potterhead desde los 7 años (incluso muchos de mis grandes amigos los hice en el club de fans), durante un tiempo fan de Justin Bieber, McFly, Ed Sheeran, massive fan de toda buena saga de libros, y podemos seguir infinitamente. Por todo esto es que logrè una conexión impresionante con Cath que no me esperaba en lo absoluto. Rainbow escribió un personaje principal que no dice ser fan, sino que realmente lo es. Es auténtica, inocente, joven y pasa por todos los problemas por los que nosotros pasamos. 

Otra cosa que me encantò fue que no hay insta love. El romance se fue construyendo lentamente, fue creciendo de forma paulatina. No saben lo genial que fue leer el momento en que Cath se da cuenta que le gusta este chico, y le gusta en serio, tanto como para dejar a Simon Snow de lado de vez en cuando. 

"-Te extraño. 
-Eso es estúpido. -Dijo ella- Te vi esta mañana. 
-No es el tiempo -Dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo-. Es la distancia. "

La pluma de la autora es sencillamente fácil de leer, produciendo que la lectura en ningún momento se vuelva pesada y eso que el libro tiene casi 500 páginas y no hay demasiada acción. Yo lo agarrè una tarde de lluvia al rededor de las 5 de la tarde y lo terminè a las 11 de la noche, sin haber podido soltarlo en ningún momento de lo enganchada que me tenìa. 


En definitiva, Fangirl es un libro que sabe hacerse un huequito en tu corazón y se vuelve inolvidable. Es una historia hermosa que cuenta con el crecimiento personal, un romance único, unos personajes increíbles y un segundo mundo muy original. Si quieres un libro con personajes muy reales que en ningún momento caen en el típico estigma del "chico malo y chica buena", entonces esto es para tì.  
5 estrellas preciosas y un gran aplauso a Rainbow, por lograr que ame tanto su libro y por lograr todas las cosas que no logrò con E&P. You deserve it girl! 

5 comentarios:

  1. No hay palabras que expresen lo mucho que amo este libro.Me sentí super identificada con Cath,coincido con vos en lo del romance,se va dando de a poquito,naturalmente,es realista.Y qué decir?Ojala encuentre un Levi que me abrace mientras le leo 😍

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí este libro me gusto mucho. Aunque no soy una fangirl de leer fanfics, si que esa emoción se transmite. Era hermoso. Sin duda genial. Así que para mí fue genial. Y me encanto que hayas expresado tu fangirl en la reseña xD
    Espero que puedas leer Carry On porque a mí también me pareció genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me senti tal como vos. Yo soy Cath. Me senti parte, literal, un monton de veces. Me adueñaba de muchas de las frases y situaciones.
    Lo que si no me gusto mucho fue el padre, elimino a Wren porque a ella la odie con todo. Su personaje me parecio un poco exagerado.
    Pero, sacando eso, el libro me parecio maravilloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Es una historia con bastantes nudos para Cath por lo que leo, es la vida real, cruda pero al final feliz. Pobre su padre y su hermana :/, no pueden seguir adelante :( y por eso sus acciones equivocas. Y Cath es perfecta y representa el sentimiento de los fans.Seguir a alguien durante tanto tiempo; yo la entiendo y te entiendo, yo sigo a Jo y le escribo en Twitter y jamás me responde, pero no descarto enviarle una carta un día de estos *-----*. Y que bueno lo del club, acá en Mendoza, no había clubs :( y si los había, estaban muy lejos :/ , así que entiendo esa soledad de Cath. Sin haber leído el libro, puedo decir que es maravilloso, de sólo leer la reseña y los pasajes del libro en ella, escribe genial ^-^.Si bien soy del género fantástico :D sé que también está bueno leer sobre realidades que se dan en la vida y también plantea algo cómico: Simon Snow o el chico que le gusta y es genial.Debe ser un libro grandioso :). Gracias por la genial reseña!

    ResponderEliminar
  5. Si tenía dudas de leer esto libro, con esta reseña se me fueron. Tengo la mala costumbre de prejuzgar a los libros por todo el "hype" en el que a veces se encuentran. Ya lo agrego a mi lista de goodreads! :D

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design