domingo, 27 de noviembre de 2016

Cuaderno para dos by Rachel Cohn y David Levithan

Hola hola hola! ¿Cómo andan? Yo estoy con una ansiedad loca porque mi regalo del Secret Santa ya llegó y todavía no lo abrí, por ende no puedo descubrir quién es mi Santa!!! Me encantan los misterios pero soy muy ansiosa e impaciente para disfrutarlos jajaja!
Como sea, hoy vengo a hablarles de este libro que compré en una librería en la calle Corrientes y lo compré a $50!!!! Salí maravillada de esta librería que tiene libros geniales a monedas! Gracias a Meli de Words Feather Blog por pedirme que vaya a buscarte unos libros ahí y lograr que me gaste lo último de mis ahorros (salí con 5 libros!).

Sinopsis: Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. "¿Te atreves?" pone en la tapa, y en la primera página la caligrafía de Lily le plantea un desafío...y luego otro...y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?









Agarré este libro porque estaba aburrida en la sala de espera del médico con 2 horas para matar antes de ser atendida (sí, siempre llego con horas de anticipación al médico, no me juzguen). Tenía la bolsa con mis recientes compras al lado y llevo mucho tiempo buscando un libro de David que me guste aunque sea la mitad de lo que me gustó Two Boys Kissing, después del massive dissapointment que fue Will Greyson Will Greyson. No le tenía casi ninguna fe al libro y la verdad es que fue una sorpresa muy grata.

La historia comienza en la famosa librería Strand en Nueva York donde, camuflado entre los libros de Salinger, hay un cuaderno rojo que contiene instrucciones y desafíos para aquél que ose abrirlo.

Nuestros dos personajes son Dash y Lily.
-Dash odia la Navidad. Sus padres no se hablan desde que se divorciaron hace 8 años, por lo que no le resulta nada difícil a Dash convencerlos de que pasará las fiestas con el otro (a la mamá le dice que las va a pasar con el papá y al papá le dice que las va a pasar con su mamá). Su padre y su madre hacen planes para irse con sus respectivos amantes, mientras Dash se queda solo, tranquilo y feliz en Nueva York. ¿Y qué es lo mejor que puede hacer en estas perfectas vacaciones? Irse a su librería favorita, la Strand.

-Lily está enojada. Sus padres se casaron en Navidad hace 25 años pero como no pudieron irse de luna de miel, han decidido celebrar sus bodas de plata yéndose a Fiji, dejando a Lily y a su hermano para pasar las fiestas solos. Es la época del año favorita de Lily y la perspectiva de pasarla con su hermano es deprimente. además, su hermano planea ocupar todo su tiempo con su novio, lo cual deja a Lily con sus numerosos familiares....los cuales ella preferiría que se olvidaran de su existencia. Con todo eso de que es la nieta menor, su familia mantiene a raya a todos los chicos del vencindario, razón por la cual Langston convence a Lily de escribir pistas en el cuaderno rojo y dejarlo lejos del perímetro protector de su familia. Un cuaderno con pistas raras para que las realice un chico tan raro como ella.

Y así es como comienza un ida y vuelta de desafíos y aventuras entre Dash y Lily con el cuaderno rojo como testigo y los cómplices más variados que se puedan imaginar.


Cuaderno para dos es un libro divertido e ingenioso que atrapa desde la primera página gracias a su humor y carisma y la excelente pluma de estos dos autores. Puede parecer una novela para chicas puesto que la trama apunta a lo romántico pero la verdad es que es un libro para todos los públicos, sin escenas empalagosas pero muchas conversaciones realistas y una evolución de los personajes muy buena. Es una novela muy original en la que David y Rachel consiguen que nos encariñemos enormemente con sus respectivos personajes (David escribió a Dash y Rachel a Lily). Los típicos temas adolescentes se tratan con mucha sencillez y sentido del humor, los cuales diferencian a esta novela de muchas otras que intentan abarcar los mismos temas y no lo logran.

Es una lectura súper recomendada por mí y se lee muy rápido. Si quieren un libro que los haga reír, reflexionar y pasar el rato de forma light, éste es el libro para ustedes.
4 estrellas preciosas.

PD: recomendación personal: lean este libro en Navidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design