martes, 4 de julio de 2017

Nunca, Nunca 1 by Colleen Hoover and Tarryn Fisher

Hola a todos! Aquí vengo de vuelta con una reseña. Gracias a Editorial Planeta este librito y los dos siguientes van a llegar a nuestras manitos. No sé si ustedes lo notan pero yo estoy emocionadísima de tener un libro de CoHo en nuestro país.

Para los que ya saben, esta reseña fue publicada en el blog de Meli hace unas semanas como una colaboración y recién ahora la exporto a mi blog :P Así que los que no la leyeron ya, aquí tienen la oportunidad de leer mi opinión sobre esta nueva incorporación al mundo literario.

Sinopsis: Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.



Nunca, Nunca (Never Never), es el nuevo libro de las autoras Colleen Hoover (Hopeless) yTarryn Fisher (Love me with lies). No es ningún secreto que no hay libro de CoHo que no me haya gustado, es más, casi siempre sus libros terminan en mi Top 10 de libros favoritos en el año. A Tarryn la tengo pendiente hace mil y me arrepiento mucho de no haberle dado una oportunidad hasta ahora. Definitivamente la combinación de estas dos escritoras dio como resultado un libro adictivo y atrapante que no te suelta en ningún momento, y eso es algo por lo que aplaudirlas.

La historia desde el principio nos tiene completamente desorientados e intrigados porque no sabemos nada.  Ni de los protagonistas, ni de lo que les sucedió ni nada. Esto es tremendamente desconcertante  y se repetirá a lo largo de todo el libro, pues Colleen y Tarryn lograron crear una historia sólida en la que nada es obvio, no hay respuestas a las preguntas y las preguntas no son fáciles de formular.  Realmente es para sacarse el sombrero ante estas dos autoras que lograron algo que es muy difícil de mantener: tener al lector completamente hechizado con una historia en la que no entiende nada.

“Nunca te detengas. Nunca olvides.”

Nuestros dos protagonistas son Charlie y Silas, que al parecer se conocen desde siempre y llevan cuatro años siendo novios. Súbitamente pierden la memoria. Así, de la nada. La primera página de la historia es Charlie mirando unos libros desperdigados por el suelo con la absoluta certeza de que no sabe quién es ni dónde está ni por qué no recuerda nada. No recuerda su nombre ni a su familia ni mucho menos a Silas. Y ahí es donde entra nuestro otro protagonista en la historia, porque Silas también perdió la memoria. ¿Por qué ellos dos no recuerdan nada de nada y sucedió de pronto?  (No, por si se lo están preguntando no tuvieron ningún accidente ni se tomaron ninguna droga ni nada, aunque la verdad es que no hay teoría que se pueda descartar porque no hay respuesta en esta primera parte).

Si de los protagonistas tenemos que hablar, desde la primera página el que más me gustó fue Silas, quien tiene un carácter tierno y representa muy bien el tipo de personajes masculinos que Colleen escribe. Me fue muy fácil reconocer que CoHo había escrito a Silas, sentía esa semejanza con otros protagonistas de sus libros y quizás es por eso que pude conectarme con él desde el principio. Charlie es un personaje un poco más complicado que Silas. En un principio puede parecer cínica y mala persona, pero luego se nota que es un método de defensa para lidiar con todo lo que sucede. Además de que es la que, a mi parecer, permite que la historia avance constantemente. Aunque no he leído nada de Tarryn, como ya les dije, según vi por otras reseñas de sus libros, este tipo de personajes son su fuerte. No puedo compararlo con nada, pero yo quedé muy conforme con los dos protagonistas que, al ser tan diferentes, logran complementarse a la perfección.

“No hables de nosotros en tercera persona. Tú eres ella y yo él. Nos guste quiénes éramos o no.”

Hablemos de las cosas geniales de este libro. Para empezar, la forma en la que está escrito. Los capítulos están intercalados en los puntos de vista de los dos protagonistas, lo cual nos permite ir viendo distintas perspectivas de lo que sucede. Como ninguno de los dos recuerda nada, empiezan de cero junto con el lector, por lo que vamos descubriendo las pistas al mismo momento que ellos y vamos armando el rompecabezas de lo que puede haber sucedido mientras ellos también lo hacen. De esta forma la narración es mucho más dinámica porque nunca nos aburrimos de ver el punto de vista de alguno y encima estamos teorizando todo el tiempo.

Otra cosa genial es el ritmo. Hay tanto suspenso que uno no puede soltar el libro y las páginas van volando sin que el lector lo note. Hacía mucho que no me sucedía esto con una lectura y fue una tremenda sorpresa ver que la ansiedad que me generaba la historia producía un efecto de “devorar libros”.

“Nada de esto tiene sentido. ¿Cómo podemos recordar a las celebridades? ¿A gente que nunca hemos conocido? ¿Cómo sé que Kanye West se casó con una Kardashian? ¿Cómo sé que Robin Williams murió? ¿Puedo recordar gente que nunca he conocido, pero no puedo recordar a la chica de la que he estado enamorado durante más de cuatro años?”

¿Tercera cosa genial? Consta de sólo 218 páginas. Lo bueno viene en envase pequeño dicen, y esta no es la excepción. El libro se termina en pocas horas porque es corto y este mismo formato de “mucho suspenso concentrado en poco tiempo” produce el efecto ya nombrado, al que le agrega un final abierto que claramente implica un siguiente libro. La suma de todas estas cosas da como resultado que nos enganchemos con la historia, participemos de ella y exijamos las continuaciones para poder resolver el misterio de un tirón.

No puedo decir mucho más sin spoilear el libro (aunque la verdad es que mucho más no puedo decir porque no tengo ninguna certeza ¡¡¡y no puedo esperar para poner mis manos en el siguiente libro!!!). En resumen, es un libro intrigante y desconcertante que gira en torno a un misterio que los protagonistas tienen que develar y cuenta con un cliffhanger impresionante. Súper recomendado para personas a las que les guste lo loco, extraño y desorientador y para todo aquél que, como yo, ame teorizar constantemente.

5 estrellas. 


1 comentarios:

  1. ¡Hola! He de decir, que tiene pintaza! sin duda alguna me lo apunto porque no conocía la existencia de este libro.Voy muy a ciegas porque nunca he leído nada de colleen hoover ni de la otra autora, pero hay que probar no? besos!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design