domingo, 19 de noviembre de 2017

Book Tag: Problemas del Lector

Hola, queridos jóvenes y jóvenas (?) y no tan jóvenes y jóvenas :P ¿Cómo han estado? Yo ando como loca preparando finales y al mismo tiempo mirando Arrow... gente, no se imaginan cómo ando babeando cada vez que veo a Stephen Amell *babaaaa*

(descripción gráfica de mí mirando Arrow)

Como sea, hoy vengo con un book tag en el que me etiquetó la genia de Meli de Words Feather Blog y que ella le robó a alguien más. Vamos a hablar de los serios problemas del lector...


TIENES 20.000 LIBROS EN TU TBR, ¿CÓMO DECIDES QUÉ LEER?
Ufff ya empezamos con una pregunta asesina. La verdad es que soy un lío. Me hago una lista de los libros que tengo que ir leyendo por orden de llegada, porque tengo muchos que compré hace años y nunca los leí, así que en teoría esos tienen prioridad. Pero nunca la respeto porque siempre llegan bebés nuevos que me atrapan el corazón y los leo primero, así que los viejos se siguen acumulando al leer las últimas adquisiciones. 

VAS A LA MITAD DE UN LIBRO Y NO TE ESTÁ GUSTANDO, ¿LO ABANDONAS O LO TERMINAS?
Lo termino u.u Estoy tratando de implementar el abandonar los libros malos y no gastar mi tiempo pero la verdad es que me cuesta mucho. Siempre digo "quizás mejore" "algo voy a poder salvar" pero hay ciertos casos en los que el libro termina siendo un chasco total y me quiero matar a mí misma por haberme obligado a terminarlo.  

SE ACERCA EL FIN DE AÑO Y ESTÁS TAN CERCA, PERO TAN LEJOS, DE COMPLETAR TU RETO DE LECTURA DE GOODREADS. ¿TRATAS DE PONERTE AL DÍA? ¿CÓMO LO HACES?
Siempre lo intento. Que lo logre, es otro tema. Lo que implemento mucho es leer historias navideñas, ya sea bonus tracks de series de libros que leo o clásicos, como hice el año pasado que me leí el libro de Charles Dickens y The Grinch de Dr. Seuss. También intento leer libros cortitos que he ido acumulando en mis pendientes durante el año, para leer más libros de menos páginas. 




LAS PORTADAS DE UNA SERIE QUE AMAS NO COMBINAN. ¿CÓMO LIDIAS CON ESO?

No es secreto que mi forma de resolverlo es....comprar los ejemplares que se necesiten para que combinen. Hace poco Meli publicó en su Twitter una foto de una conversación nuestra por Whatsapp en la que yo le contaba que me había ido a comprar Si decido quedarme (el ejemplar que tiene la portada de la peli). Se preguntarán "¿no lo tenías ya?". Sí, lo tenía, pero era la primera edición que salió en la Argentina, esa versión chiquitita. No me combinaba con el ejemplar de Lo que fue de ella. Así que tuve que comprarme otro, es así. 



TODO EL MUNDO AMA UN LIBRO QUE A TI NO TE GUSTÓ. ¿CON QUIÉN HABLAS DEL MISMO?

 La verdad es que tengo todo un grupo de contención (?) Meli y mis ponys me apoyan en todo momento. Sin ir más lejos, este año hubo un par de libros que esperaba muchísimo y me decepcionaron tremendamente. Uno de ellos también era muy esperado por Meli, por lo que fue genial poder descargar nuestra decepción con la otra, porque el resto del mundo hablaba maravillas y la verdad es que es muy malo. 

A mis Ponys las conocí en un grupo sobre libros (We´re infinite) hace como 5 años y han sido super importantes en muchos momentos de los últimos años. Ellas me han escuchado despotricar contra libros, películas, hermanas, madres, universidades, alumnos y el tráfico (?)
*En la foto estoy con dos de mis ponys pero faltan unas cuantas más :P*

ESTÁS LEYENDO UN LIBRO Y ESTÁS A PUNTO DE COMENZAR A LLORAR EN PÚBLICO. ¿CÓMO LIDIAS CON ESTO?
No lidio de ninguna forma. Yo no lloro con los libros *excepto con We were liars, no me juzguen*. En serio. Simplemente...no sucede. 

ACABA DE SALIR LA SECUELA DE UN LIBRO QUE AMAS, PERO NO TE ACUERDAS DE NADA DEL LIBRO ANTERIOR. ¿RELEES ESE LIBRO ANTERIOR O TE SALTAS LA SECUELA?
Creo que nunca he hecho lo de "saltarme la secuela". Bah, no recuerdo al menos. Tengo una muy buena memoria y puedo recordar libros que he leído hace mucho (esa buena memoria es exclusiva para los libros, en el resto de los aspectos de la vida, es un desastre). Creo que jamás me ha pasado eso de no acordarme de nada de un libro. Algunos detalles se me pueden escapar pero lo importante siempre está ahí, dando vueltas por mi cerebro.  

NO QUIERES QUE NADIE TE PIDA PRESTADO UNO DE TUS LIBROS, ¿CÓMO LES DICES EDUCADAMENTE QUE NO?
JAAAA! I´m a pro at this. No les presto mis libros a mucha gente, solamente a una prima y a dos o tres amigas. El resto de los seres humanos que admiran mi biblioteca y osan pedirme un libro prestado son ignorados olímpicamente por mí. Soy una profesional en cambiar de tema sutilmente para que se olviden que me pidieron un libro.  

HAS TOMADO Y DEJADO 5 LIBROS EN EL ÚLTIMO MES, ¿CÓMO SALES DE ESTE READING SLUMP?
He sido muy suertuda y solamente he sufrido uno o dos reading slumps. En una ocasión, me puse a leer libros ligeros y divertidos, como Wallbanger de Alice Clayton, porque me hacen reír mucho y, antes de darme cuenta, ya me los terminé. Durante el reading slump más reciente (lo tuve a principio de año) me puse a leer toda la saga de Crónicas Lunares y fue milagroso. Me los morfé en muy poco tiempo y chau reading slump. 
Así que la respuesta es leer libros livianitos y divertidos o tremendos libros que me recomiende Meli (?)




HAY MUCHÍSIMOS LIBROS QUE SE ESTÁN POR PUBLICAR Y MUERES POR LEER. ¿REALMENTE CUÁNTOS COMPRAS?
 No te voy a mentir, la verdad es que trato de comprármelos todos. Soy una genia en conseguir libros por mercadolibre/grupos de facebook /BookDepository /Buscalibre y la lista sigue. Me gasto todo el sueldo en libros y sube. Esa es mi realidad. Aún así, hay muchos libros que no consigo y es mi mayor pena (?)


DESPUÉS DE QUE COMPRASTE LIBROS NUEVOS QUE NO PODÍAS ESPERAR A TENER, ¿CUÁNTO TIEMPO SE QUEDAN EN TU ESTANTERÍA HASTA QUE LO HAGAS?
Meses y hasta años. Hice un post incluso al respecto, sobre libros que compré porque no podía esperar a ponerles las manos encima y no leí. Soy la reina de acumular libros para que junten polvo en las estanterías a pesar de que me moría por leerlos. Pero bueno, ya tendrán la oportunidad, ¿no?

Y eso fue todo. ¿Qué piensan de mis problemas de lector? Cuéntenme en los comentarios! 

3 comentarios:

  1. Hola Mica!!
    Siempre me causan mucha gracia este tipo de tag o entradas porque me hace ver que la mayoría sufrimos por hacer ciertas cosas sin darnos cuenta que lo hace todo el mundo xD
    Yo también soy bastante acumuladora de libros aunque no compro tantos pero aun así capaz compré 20 en el año y de seguro no leí ni uno jajaj.
    COn la mayoría de las cosas me sentí identificada excepto con 2, en primer lugar yo soy casi una abandonadora compulsiva de libros, quizas hasta me estaba gustando pero pasó X cosas que me hizo dejar de leer por un par de días y quizás nunca más vuelvo a agarrar ese libro. Y en segundo lugar, envidio mucho que tengas buena memoria para las historias, yo no, en absoluto y generalmente por eso... abandono las sagas ... ><

    Ojala sigas teniendo pocas reading Slump porque son un dolor de cabeza u.u

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. WE WERE LIARS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Sorry, no pude evitarlo jajaja
    Me gustó eso de "tremendos libros que me recomiende Meli" ❤️
    Love you, reading buddy!

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design