domingo, 7 de enero de 2018

Book Haul: Noviembre y Diciembre

Alo alo alooooo lectores míos! ¿Cómo los está tratando el 2018? ¿Cómo los encontró? Para el momento en el que lean esto, voy a estar tirada al sol, en la playa, odiando cada segundo puesto que detesto la playa jajaja Todo sea para alejarme de la rutina (?)

Bueno, mi yo del presente viene hoy con las preciosuras que llegaron a mis estantes durante los dos meses más locos del año para mí, pues estoy hasta el cuello con exámenes y finales y, encima, tengo que comprar regalos de Navidad, decorar mi casa y bla bla bla. Aún así, estos libritos hermosos consiguieron un hogar que estaba feliz de recibirlos. Pasen a ver mis nuevos bebésssss. 



La Eneida de Virgilio fue una compra totalmente impulsiva. Había ido a mi librería de saldos favorita (aquella sita en Corrientes y Callao) a buscar un libro de regalo para una amiga. Siempre me pongo a escarbar entre los libros porque algún tesoro se encuentra (una vez conseguí Los pilares de la tierra de Ken Follet, nuevito, a $90!!!) y entre buscar y buscar, apareció esta edición. Tapa dura y con claros signos del paso del tiempo, me puse a estudiarla y resulta que tiene 107 años!!! La fanática de los libros viejos en mí no pudo menos que comprarlo. Las hojas son hermosas, gruesas y con ilustraciones. Está re sanito por dentro, todos los achaques del tiempo los ha soportado la pobre tapa. Nada, es hermoso. Y tiene un olorcito parecido al chocolate *babaaa*

Otra compra en mi librería de Callao y Corrientes fue esta hermosa edición tapa dura de Comedias de Shakespeare. En su interior se encuentran: Un sueño de la noche de San Juan (aka. Sueño de una noche de verano), Las alegres casadas de Windsor (aka. Las alegres comadres de Windsor), La doma de la furia (aka. La fierecilla domada) y El mercader de Venecia. No es secreto que detesté Hamlet y me prometí no leer nada más de Shakespeare. Pero este año tuve que leer La Tempestad para Filosofía y me gustó bastante, por lo que decidí darle otra oportunidad al dramaturgo inglés. Ya veremos qué tal las comedias de este autor....


La última compra en la librería de saldos fue esta edición, también tapa dura y bastante viejita, de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Esta adquisición me sorprendió porque en su interior se encuentra el dicho relato junto con otros, entre ellos La rosa y el ruiseñor, historia que me rompió el corazón la primera vez que la leí. Tengo muchas ganas de leer más cosas de Wilde. 



Mi siguiente adquisición durante el mes de noviembre fue un libro que tenía muchas ganas de leer. Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell fue el libro que le regalé hace dos navidades a mi amiga Meli, de Words Feather Blog. Ella lo amó y desde entonces tengo ganas de darle una oportunidad yo también. Sin embargo, el precio del libro se fue a las nubes y después no lograba conseguirlo. Así que fue esperando su turno hasta que finalmente, gracias a los grupos de venta de Facebook, encontré a una chica que lo vendía re barato. Sin dudarlo dos veces me lancé y lo compré. Cuando llegó a mis manos me di cuenta que estaba un poquito maltratado (ligeramente) así que, como pueden ver en la foto, tuve que "editarlo" (aka. pegar con cinta scotch una partecita que se estaba levantando y otros pequeños detallecitos). 

Almost Midnight de Rainbow Rowell era el libro que compré al mismo tiempo que Fried Green Tomatoes en Book Depository, pero me tardó más en llegar por lo que no pudo ir en el book haul anterior. La edición es preciosa, súper chiquitita (cosa que yo no sabía, porque lo compré en un impulso al verlo) y llena de brillitos y bonita y aaaaaaaaahhhh. Encima los dibujitos de Simini están preciosos. La verdad es que valió cada centavo. Dentro del librito hay dos historias cortas, la de Navidad que también se encuentra en Un regalo de mi gran amor y otra sobre Star Wars que tengo entendido que mucha gente ya había leído (menos yo). Preciosa edición, preciosa la pluma de Rainbow, todo bien! 

Montecore de Jonas Hassen Khemiri fue otra compra impulsiva, esta vez cuando volvía de acompañar a mi primo a que vaya a rendir una materia. Pasé por una librería con muchas ofertas y este librito me llamó la atención. La portada me re gustó y la sinopsis aún más (ni hablemos de su precio, una hermosura). Busqué en Goodreads y tiene buenas calificaciones así que ya les contaré cuando lo lea. 








El libro del fantasma de Alejandro Dolina es uno de esos libros que tenía anotado para pispear ni bien pudiera. Había leído algún que otro buen comentario sobre la obra y el autor, de quien yo no había leído nada. Cuando fui a la librería a comprar los libros regalo de Navidad para mis hermanas, no pue evitar comprarlo al verlo. Es una de mis lecturas actuales y me está gustando mucho. Dolina tiene una pluma muy ligera y poética a la vez. Seguramente vendrá reseña de esta adquisición. 




Luna quebrada de Gloria Casañas fue mi regalo de Navidad de parte de la mamá de uno de mis alumnos. Ella el año pasado me regaló, también para Navidad, el primero de esta trilogía pero no lo leí porque no me gusta esperar mucho por la continuación :P Así que seguramente lea estos libros  finales del año que viene, cuando me regale el tercero (?) jajajaja 









Wires And Nerve de Marissa Meyer me lo regaló mi hermana Lili en Navidad. Igual que el año pasado, esta Navidad decidimos regalarnos libros mutuamente, solo que mi hermanita menor pidió participar también. Yo le regalé a ella Quidditch a través de los tiempos (ya se terminó todos los libros de la saga de Harry y sigue sin querer abandonar el mundo mágico!). Mi hermanita le regaló a Lili un libro sobre comunicación que ella pidió. Y bueno, yo recibí esta preciosura. Es verlo y derretirme de amor. Les juro que es hermoso, tapa dura, con unas ilustraciones preciosas. Recontra recomiendo comprar este libro! 




Mi tío favorito me regaló Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain porque sabe que me encantó Tom Sawyer. Encima me lo regaló en la misma edición que el anterior, ya que él sabe que mi TOC me mataría si son dos ediciones distintas. Eso es ser un buen tío, vieron! Tengo muchas ganas de leerlo y traerles una reseña con mi opinión.








Last but not least. Todas las navidades organizamos un amigo invisible en mi familia. Este año le tocó regalarme a una tía mía (quien también me había tocado regalarle a mí jajaja!) pero que por ciertas vueltas de la vida, me cambió con otra persona. Cuando abro el regalo (y me enamoro) me entero que la persona con la que intercambió es mi tío favorito, quien ya me había comprado el libro de Huckleberry Finn, así que el pobre volvió a la librería y me regaló otro, esta vez la hermosura de El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Estoy enamorada de la portada y ya lo leí. Prontito se viene reseña! 


Y eso fue todo!!! ¿Qué les pareció mi book haul? Fui muy afortunada tanto con las compras como con los regalos. Estoy contentísima! 
Nos estamos leyendoooo! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la parte de la librería d libros usados, siempre se encuentran muchas joyitas ^^
    Hay muchos libros que no conocía de nada, voy a ver de qué van...

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica! me encantaron las adquisiciones. Y que se regalen libros entre familia :P El fantasma de Canterville es un cuento que adoré! y todo lo que he leído de Wilde me ha encantado así que quiero leer más de los cuentos que tengo suyos. Me falta comprarme las comedias de Shakespeare pero tengo todas las tragedias y tragicomedias asi que probaré leer otra (la que más me llama es La tempestad jaja). Mientras las princesas duermen es un libro al que le tengo las re ganas pero justamente su precio es lo que hace que no pueda comprarlo D: y NECESITO Wires and nerves.. espero comprarlo pronto y que hagamos una LC ♥
    Besoooo

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design