martes, 23 de enero de 2018

Mujercitas de Louisa May Alcott por Coni

Hola a todos, soy Coni, la hermanita de 10 años de Mica. Hoy vengo con mi primera reseña, que será de un libro que me gustó mucho: Mujercitas de Louisa May Alcott.                                                                          

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.




Se trata de cuatro hermanas llamadas Meg, Jo, Beth y Amy. Su padre está enfermo y ellas tienen que vivir con poco dinero junto a su madre, trabajar y hacer sus tareas.
Un día conocen a sus vecinos, Laurie y su abuelo, el Sr. Lawrence, y se convierten en buenos amigos. Cuando su padre empeora, la señora March tiene que ir a verlo. Ellas se quedan en su casa, con el cuidado del señor Laurence.  Amy, la hermana menor, tiene que ir a la casa de su tía, porque su hermana se enferma. Luego de un tiempo, hay nuevas noticias. La tía March, quien no quería mucho a la familia, se encariña con Amy. Luego de un tiempo, Amy  vuelve a casa.                                                                                 
Las sorpresas siguen y el libro termina con un final que me dio mucha alegría, aunque en una parte me quedé un poquito rara y no sé cómo explicarlo. Cuando lo empecé, Mica me leyó el primer capítulo y  me quedé pensando “¿esto tengo que leer?” Pero al paso de las hojas me  gustó más.                                         
Les recomiendo este libro, porque es muy bonito y corto. Como Mica dice: 5 cupcakes para estas cuatro hermanas.                                                                                                                   
Espero que les haya gustado mi primera reseña… Hasta la próxima.  





(Alguien más que yo cree que mi hermanita es HERMOSAAAA??? Les juro que no toqué nada de esta reseña, me la mandó por mail y la publiqué tal cual me la mandó :3 Me pidió que le ponga su propia sección de reseñas así que estén seguros que se vienen más reseñas de Coni!!!)
(Perdonen que no haya publicado el Top Ten, pero esta reseña vino antes y no podía atrasarla :P) 

10 comentarios:

  1. Muy bien, Coni! Seguí así! Te quiero ❤

    ResponderEliminar
  2. Ay,pero que amorosa!
    Que buena reseña,Coni.Yo tenia 9 cuando lo leí por primera vez,y me pasaba lo mismo que a vos(lo leí tantas veces que me sabia partes de memoria),el final el lindo,pero te deja sentimientos raros.Espero ansiosa tu reseña de "Las mujercitas se casan"
    *Pasenle un babero a Mica*
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ay,pero que amorosa!
    Que buena reseña,Coni.Yo tenia 9 cuando lo leí por primera vez,y me pasaba lo mismo que a vos(lo leí tantas veces que me sabia partes de memoria),el final el lindo,pero te deja sentimientos raros.Espero ansiosa tu reseña de "Las mujercitas se casan"
    *Pasenle un babero a Mica*
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tu hermana es adorable! Me encanta! Pido solemenemente una sección para ella ! Bien merecida está! Que suerte tienes de tener una hermana asi. La reseña está muy bien, conocía el libro de oídas y es probable que algún dia lo lea, gracias coni! un beso!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. Ains, que monada. Tengo muchas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  6. Awww!! Nostalgia Mode On. Me acuerdo que cuando tenía pocos libros y ninguna librería cerca "Mujercitas" era el que leía una y otra vez. Y me encantaba. Buena reseña Coni!!

    Besotes!!
    Ara

    ResponderEliminar
  7. Que grande Coni!
    Ojalá yo hubiera tenido la capacidad mental para leer ese libro a los nueve años, qué paciencia! La quiero de vuelta en el blog, porfis ♥

    ResponderEliminar
  8. Disculpen, disculpen, pero están leyendo a la presidenta del Club de Fans Oficial de Coni. Para futuras presentaciones, entrevistas, y cualquier otro tema relacionado a la pequeña Con-Con (lo cual incluye contrataciones especiales para grabar audio libros -- las voces teatralizadas tienen un precio adicional) favor de comunicarse conmigo. Muchas gracias (?

    Jaajajajaaja como amo a esta chiquita ❤️. Todavía sigo con la idea de la sección "Leyendo con Coni" (todos los derechos reservados), y como soy buena amiga, no voy a considerar esto una especie de plagio jajaaja
    Queremos más reseñas! No tanta tele, Constanza! (que conste que lo dice tu mamá, no yo) jajaaja
    Love you both ❤️

    Meli.-

    ResponderEliminar

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design