viernes, 12 de enero de 2018

Nunca, Nunca 3 by Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Hola, bombones míos! He venido con la primera reseña del año! El 2017 se ha volado, me resultó re corto pero al mismo tiempo me resultó re largo, interminable. No sé, supongo que porque fue un año de muchas emociones, de conocer gente nueva, de vivir experiencias que no me esperaba. Siento que crecí muchísimo a lo largo del año y fue un buen 2017 en resumen. ¿Ustedes? ¿Han comenzado con el balance del año?

Bueno, tal y como dije cuando publiqué esta reseña en el blog de Meli, hace no mucho irrumpí en la tranquilidad de todos al traerles la reseña de la segunda parte de esta trilogía y los dejé tan intrigados como cuando hablé del primer libro. Hoy vengo con la conclusión, la respuesta a todas las preguntas que nos fueron planteando los dos anteriores. ¿Les interesa saber qué pasa? Sigan leyendo ;)


Sinopsis: ¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue en un intento de arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelve, Charlie y Silas serán extraños para siempre.
Él hizo todo lo posible para revivir las cosas entre nosotros.
Está convencido de que pueden volver a ser como antes, algún día.
Mientras él invierte su tiempo en recordar… yo trato de olvidar.
No quiero recordar cómo se siente besarlo.
No quiero recordar cómo se siente amarlo.


Cuando el libro anterior termina con el momento exacto en que Silas y Charlie van a perder la memoria, una se plantea si realmente alguna vez va a llegar al meollo del asunto. Puedo decirles ahora, con absoluta certeza, que sí, en este libro encontramos las respuestas que tanto necesitábamos. Ese final tan cliffhanger me produjo una ansiedad por leer el tercero que no les puedo contar!

Esta tercera parte comienza con un Silas y una Charlie que aún no descubren por qué no recuerdan nada del otro ni de ellos mismos. No sólo no saben el motivo sino que tampoco saben cómo recuperar su memoria. No saben qué deben hacer. Lo que sí saben, es que se están quedando sin tiempo. ¿Podrán descubrirlo? ¿Lograrán ser quienes eran? ¿Quieren volver a ser los mismos?

-¿Cuál es el significado de la vida? -le pregunté al hombre de plata. Hizo un giro rápido de la cabeza  y me miró a los ojos.
En una voz impresionante de robot, dijo -Eso depende de la vida en la que busques el significado. 

Siendo honestos, le estoy regalando cupcakes a este libro. La trilogía me gustó tanto en forma general que no podía no ponerle una buena calificación al último libro. Sin embargo, la verdad es que este libro me desilusionó un poquito. Los primeros dos nos inflan inflan inflaaaan el asunto, la razón de por qué pierden la memoria, y una no puede evitar teorizar constantemente, imaginarse las cosas más locas e imposibles. Y este libro no cumple las expectativas que las primeras dos partes crean. Quizás si hubieran unido los tres libros en uno solo y hubieran explotado más el motivo que nos querían dar habría funcionado. Pero lamentablemente las respuestas que conseguimos no llegan a satisfacer. Ojo, no nos quedan más dudas, todo es respondido, pero es respondido medio pobremente.

Aun así, no pude resistirme a ponerle una buena calificación. Les he tomado tanto cariño a los personajes y los he acompañado en esta búsqueda desesperada por la verdad. He reflexionado junto a ellos, me he enamorado a su lado y me he desesperado, tal y como les sucede a ellos. Silas y Charlie van a permanecer siempre en mi memoria por el afecto que les tengo.

-Confía en tus instintos. No en tu corazón, porque eso es complacer a la gente, y no en tu cerebro, ya que se basa demasiado en la lógica.  

Como ya nos tienen acostumbradas las autoras, hemos vuelto a tener capítulos intercalados de ambos protagonistas, lo cual nos permite ver la diferencia de puntos de vista y opiniones. La pluma de las autoras sigue sin defraudarme, Colleen se mantiene como la verdadera maestra de esta trilogía con Silas como el mejor personaje pero Tarryn no se queda tan atrás, pues en Charlie ha encontrado a una protagonista sólida y creíble.

A pesar de todo, el final me gustó bastante (aunque ese epílogo era completamente innecesario y, para mí, le baja calidad a la historia) y, como ya dije, la trilogía en general me pareció muy buena. La recomiendo muchísimo, aunque quizás no a una persona que no haya leído otros libros de Colleen primero porque quizás crea que Colleen no es una escritora excelente solamente en base a esta trilogía (no sé de Tarryn porque no he tenido la oportunidad de leer nada de ella, ya les diré en un futuro).

-¿Quién quiere pasar su vida sin saber quiénes son? -Yo podría pasar todos los días conociéndote de nuevo, Charlie, y no creo que me cansaría de eso. 

En resumen, es una buena historia, tan intrigante que te hace ejercitar el cerebro continuamente. Tiene un romance importante que no abruma la atmósfera de misterio e incertidumbre.


4 cupcakes que son totalmente subjetivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dorothy Gale Reseñas Template by Ipietoon Cute Blog Design